Los trabajadores de la Oficina de Inteligencia Sanitaria denunciaron este hecho. Las pruebas desaparecieron del almacén de Epidemiología de la DIRESA de Piura.
La Policía investiga el hurto de pruebas rápidas para diagnóstico de la COVID-19 de la Oficina de Epidemiología de Dirección Regional de Salud Piura.
Según el acta policial, el hecho se denunció el 24 de abril en horas de la noche. El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Luis Paul Lecca, acudió a la Comisaria de Catacaos e informó que habían desaparecido 75 pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus, que eran parte de la distribución para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, el coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura, Fernando Quintana Infante, renunció a su cargo tras la denuncia. Especificó que los motivos de su renuncia se deben a su salud, pero también debido a la sustracción de las pruebas.
El director regional de Salud, Víctor Távara, informó que la policía estuvo en la DIRESA y realizó el peritaje pertinente para continuar con las investigaciones.
Comparte esta noticia