Piura: largas colas para retiro del 25 % del fondo de AFP

Algunos usuarios precisaron que la AFP no le hará entrega del dinero al titular, sino que este monto será depositado directamente a la entidad financiera o a la persona a quién se le pretenda comprar el inmueble.
Esta parte del fondo puede ser para pagar una inicial de la compra de una casa o pagar un crédito hipotecario por la compra de una vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En diversos locales de AFP de la ciudad de Piura se aprecia largas colas para consultar sobre el retiro del 25 % de su fondo para la compra de una vivienda o pagar un crédito hipotecario.

En algunos casos los locales lucen abarrotados, pues a partir de hoy (lunes) se pueden empezar los trámites para retirar una cuarta parte del fondo de pensiones.

Esta parte del fondo puede ser para pagar una inicial de la compra de una casa o pagar un crédito hipotecario por la compra de una vivienda.

Algunos usuarios precisaron que la AFP no le hará entrega del dinero al titular, sino que este monto será depositado directamente a la entidad financiera donde se tiene la hipoteca o el préstamo, o a la persona a quién se le pretenda comprar el inmueble.