Decenas de personas acompañaron el sepelio del alcalde Casagrande, en en el distrito de La Arena. | Fuente: Panamericana Televisión Piura

Decenas de personas acompañaron el recorrido del ataúd del alcalde del centro poblado Casagrande, en La Arena, Piura, pese al decreto de inmovilización total en el país.

La multitud se congregó en el frontis de la vivienda de José Fernández Inga, de 78 años, quien falleció el pasado 26 de abril en el Hospital Santa Rosa. Según su hijo Julio Fernández, en el centro de salud La Arena dio positivo para la COVID- 19.

El ataúd, con las cenizas de Fernández, fue tapado con la bandera del Perú y cargado en hombros por los familiares.

Las personas del cortejo fúnebre usaron mascarillas, pero no guardaron distancia uno de otros. En el vídeo se observa que también participaron personas que usaban chalecos de las rondas campesinas de La Arena.

Días atrás, Julio Fernández denunció la desaparición de su padre tras las contradicciones del personal de salud del Hospital Santa Rosa. Sin embargo, luego se confirmó su fallecimiento.

El alcalde sufrió un derrame cerebral en su vivienda el 24 de abril y ese mismo día quedó internado en el hospital; sin embargo, según Julio Fernández, al día siguiente comenzó la pesadilla: un día les dijeron que había sido dado de alta, luego que había fallecido y después, que estaba vivo.  

Según la Dirección Regional de Salud de Piura, en la región se registra 1 752 casos de nuevo coronavirus y el distrito de La Arena tiene 12 de ellos.