playa paita
El monitoreo de playas se realiza con una frecuencia semanal en la temporada de verano. | Fuente: Referencial (Municipalidad de Paita)

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Piura informó que en la última semana del año se han evaluado cinco playas de Piura y Sechura.

Entre las playas calificadas saludables están Matacaballo, Chulliyache y San Pedro, mientras que la represa Los Ejidos y la laguna de Ñapique no son aptas para los bañistas.

El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, refirió que este trabajo tiene como fin dar a conocer el reporte sanitario de la vigilancia de playas para evitar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos.

Ruíz Gómez recomendó tener una cultura de prevención y evitar exponerse directamente al sol y sin protección, de preferencia entre las 11:00 horas y 16:00 horas se debe usar sombrero de ala ancha, así como llevar una bolsa para colocar deshechos y botarlos en los tachos de basura.

El monitoreo de playas se realiza con una frecuencia semanal en la temporada de verano y en forma quincenal los demás meses del año.