Edilberto Calle responsabilizó de lo sucedido al presidente de la Apafa, Clever Zapata, dado a que él habría propuesto en el cargo de vigilante a sus yernos.
Tras una inspección realizada a la obra de construcción del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima de Piura, se informó que el monto del robo sistemático de material de construcción por parte de vigilantes en dicho plantel ascendería a 50 mil soles, advirtió el director del plantel, Edilberto Calle.
Se conoció que los vigilantes implicados Luis Ángel Casas Vásquez y Francisco Eduardo Carreño Briones, no solo habría robado 60 galones de pintura como inicialmente se informó, sino el robo superaría los 200 galones, además, se sustrajo puertas, ventanas, mayólicas entre otros enseres.
Pronied realiza un arqueo respectivo para determinar qué materiales faltan y conocer la cifra exacta de lo robado.
Edilberto Calle responsabilizó de lo sucedido al presidente de la Apafa, Clever Zapata, dado a que él habría propuesto en el cargo de vigilante a sus yernos. Asimismo, acusó que Clever Zapata tendría antecedentes policiales, es por ello que solicitó a los padres de familia del colegio Fátima a no cancelar el monto de la Apafa y por el contrario se convoque a nuevas elecciones.
Por su parte, el presidente de la Apafa Clever Zapata deslindó tener alguna responsabilidad en los actos cometidos.
En tanto, este caso está judiciacializado y se encuentra en curso. Sin embargo, tras la inspección Pronied también interpondrá un proceso.
Cabe indicar que la obra de construcción del colegio Nuestra Señora de Fátima presenta un avance físico del 67 % y la propuesta es que el próximo año se habiliten las aulas de la institución para que las alumnas, quienes actualmente estudian en el local del colegio Joaquín Inclán, puedan retornar.
De esta inspección participó la congresista de la República, Marisol Espinoza; representantes de Pronied y directivos del colegio Nuestra Señora de Fátima.
Comparte esta noticia