zika piura
Segú se ha estimado, el zika podría desencadenar en Piura una epidemia de hasta 113 mil afectados en el peor de los escenarios y de solo 6 mil casos, en las mejores condiciones. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura recomienda protegerse con preservativo durante las relaciones sexuales, para evitar que se transmita por vía sexual, el zika; además de mantener las prácticas de lavado y tapado de los recipientes con agua.

En las zonas de transmisión activa se ha iniciado el protocolo de prevención del zika en gestantes, que consiste en promover la planificación familiar mientras dure la epidemia y se recomienda que las gestantes no viajen a las zonas donde se han reportado casos.

Actualmente, se han reportado casos de zika en Jaén y Tumbes, zonas cercanas a Piura y con las que se tiene bastante flujo de personas por lo que la recomendación es la protección, indicó Edwar Pozo, director de Epidemiología de la Diresa

Segú se ha estimado, el zika podría desencadenar en Piura una epidemia de hasta 113 mil afectados en el peor de los escenarios y de solo 6 mil casos, en las mejores condiciones.