Piura se recupera tras inundación que afectó parte de la plaza de armas

Río Piura disminuyó su cauce y las autoridades ya tomaron medidas para reforzar la defensa ribereña afectada.

Luego de haberse presentado la inundación de algunas calles y parte de la plaza de armas de la ciudad de Piura, un día después se apreció en algunos sectores aniegos y algunas partes con lodo debido a las precipitaciones

Se supo que son en total 22 las cuencas ciegas que continúan activas debido a las precipitaciones, mientras tanto hay una afectación en las vías de la ciudad. Por otro lado, los edificios que se vieron afectados por la inundación ya fueron atendidos gracias al apoyo con ocho motobombas que retiraron las aguas.

Asimismo, la cuenca del río Piura disminuyó su cauce en unos mil 200 metros cúbicos por segundo, por lo que los puentes que en un inicio fueron cerrados por el incremento del mismo, fueron reabiertos para el tránsito vehicular.

Inspección. El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda realizó una inspección en la zona de Cuarto Puente donde manifestó que  el hotel en construcción, en la ribera del rio Piura ha socavado la defensa del rio., por lo que el agua del rio ingresó por esta zona.

Ante esto, se está realizando el reforzamiento con sacos de arena con apoyo de ingenieros y representantes de la empresa encargada de la obra.
Si bien, la obra se encuentra paralizada, el alcalde asegura que aún la otorgación de licencia está paralizada.

El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda realizó una inspección en la zona de Cuarto Puente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Envían maquinarias. Esta mañana partió hacia Piura un convoy de maquinaria pesada y de camiones hidrojet del Ejército y del Ministerio de Vivienda para reforzar los trabajos de limpieza y de drenaje de las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
 
Partieron en total dos tractores oruga, un cargador frontal, una excavadora y un tractor a ruedas del Ejército del Perú, y dos hidrojets de Sedapal, todos ellos a bordo de plataformas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
También se trasladará a Piura otras cinco máquinas pesadas, 20 motobombas y dos puentes Bailey a bordo de un buque de la Marina de Guerra; y también se enviarán otras 20 máquinas pesadas que actualmente se encuentran en la ciudad de Trujillo.

¿Qué opinas?