Piuranos celebran tanto a la Canción Criolla como a Halloween

Centenares de piuranos se aprestan para celebrar el Día de la Canción Criolla pero también celebrarán Halloween.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los piuranos se muestran divididos ante las celebraciones de este 31 de octubre, muchos celebrarán el Día de la Canción Criolla y se muestran críticos ante las costumbres foráneas pero son muchos también los que señalan que Halloween será su motivo de celebración.

En el mercado de Piura don Benjamín Huamán de 52 años, amante de su natal Huancabamba, guitarra en mano, deleita a los piuranos con melodías de su creación y asegura que este 31 debe ser un día de orgullo nacional para resaltar nuestra música y la grandeza de sus intérpretes.

“Yo creo que las fiestas son importantes en los pueblos pero primero debe ser lo nuestro”, expresó a RPP Noticias don Benjamín Huamán luego de recitarle una hermosa canción criolla a su tierra Huancabamba.

Muchos piuranos aseguran también que debería primar la canción criolla pero también hay quienes no ocultan sus gustos y aseguran que celebrarán Halloween para seguir la moda e incluso algunos que esta celebración lo hacen “para pituquearse”.

En muchos distritos habrá celebración por la Canción Criolla en una región que ha visto el talento de grandes artistas como los fallecidos Rolando Orestes “El Mote” Ramírez, Miguel Ciccia Vásquez, Luis Cruz Nuñez, Monseñor Pablo Alvarado Arrate, Víctor Mendoza Monasterio, Roberto Salazar  Ubillus, Jacinto Gutiérrez “El Cholo Cantor” y todavía tenemos grandes intérpretes como César Valcárcel, Diana Agurto, Amparito Paico, Los Ases del Chira, entre muchos más.