Pobladores exigen rehabilitación de la vía Canchaque – Huarmaca

Exige a las autoridades regionales que intercedan ante la empresa, Obrainsa Astaldi, ejecutora del proyecto Alto Piura para que reconstruya esta vía.
Los moradores ayer (lunes) bloquearon por unas horas la carretera para ser escuchados. | Fuente: Referencial (Gobierno Regional Piura)

Pobladores, autoridades y dirigentes de la sociedad civil del centro poblado El Higuerón, en el distrito San Miguel El Faique en Huancabamba piden apoyo a las autoridades para la reconstrucción de la vía.

Los moradores ayer (lunes) bloquearon por unas horas la carretera Canchaque – Huarmaca para exigir que las autoridades del gobierno regional intercedan ante la empresa, Obrainsa Astaldi, ejecutora del proyecto Alto Piura para que reconstruya esta vía que está destruida, intransitable y genera contaminación ambiental afectando a los pobladores.

El alcalde del centro poblado el higuerón, José Chanta Cruz, manifestó que hasta el momento los manifestantes no reciben respuesta de la empresa del proyecto Alto Piura, ni de las autoridades del gobierno regional, por tal motivo continuarán su medida de fuerza.

Exigen además, ser considerados por el gobierno en las obras de reconstrucción ya que su jurisdicción también fue afectada con las lluvias registradas por el fenómeno Niño Costero.

¿Qué opinas?