El Tribunal Deontológico del Colegio de Ingenieros del Perú deberá realizar una investigación previa, así lo manifestó el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva.
El Tribunal Deontológico del Colegio de Ingenieros del Perú podría sancionar con la expulsión o privación del ejercicio de la profesión a ingenieros que habrían falsificado firmas en expedientes del Proyecto de Irrigación Alto Piura, en donde está involucrado el ministro de Agricultura, José Hernández.
El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva, manifestó que estas podrían ser algunas de las sanciones si es que el Tribunal, tras realizar un debido proceso e investigación, encuentra responsabilidad en los profesionales.
Jorge Alva rechazó este tipo de actos y mostró su conformidad con que se inicie la investigación correspondiente pues aseguró que estas acciones no deberían permitirse. Asimismo, instó a los encargados de las instituciones deontológicas a emitir un pronunciamiento.
En ese sentido, informó que este fin de semana se realizará un congreso nacional de Consejo Departamentales y el Colegio de Ingenieros de Piura deberá exponer el tema para que se investigue.
Cabe recordar, que un programa nacional dio a conocer las presuntas firmas falsas en el expediente técnico del Proyecto Especial Alto Piura en el año 2010. Los ingenieros cuya firma aparecen negaron haber participado de este proyecto.
Comparte esta noticia