Regidores ofrecieron conferencia de prensa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Después de que el pleno desestimara la solicitud de vacancia del alcalde de Piura, Óscar Miranda, los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial de Piura informaron que no están de acuerdo ni con la solicitudes de vacancias ni con las suspensiones por considerar que éstas distraen al pleno.

El primer regidor, Miguel Cueva Celi, informó que no avalan estas solicitudes porque vienen de terceras personas y detrás de estas habría intereses políticos que buscan distraer.

"Esto se está volviendo un tema político, un tema de revanchismo contra el alcalde. Por las redes sociales y los medios nos critican que nos dejemos de pelear y trabajemos ya que este tipo de denuncias te distraen", señaló.

Por otro lado, los regidores se pronunciaron con respecto a la solicitud de suspensión de la regidora Kelly Morillas, aseguraron que este pedido fue presentado por un ciudadano, por lo que descartaron estar detrás de esta solicitud y señalaron que si no existen argumentos bien sustentados no deberá ser suspendida.