Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Rehabilitación de pistas en Av. Marcavelica y César Vallejo es deficiente

En la Av. Marcavelica el asfalto se levanta con facilidad y esa obra no durará ni tres meses, indicó el especialista Hugo Garcés.

Piura

HUgo Garcés

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, inspeccionó la obra de la avenida Marcavelica, la misma que la semana pasada fue inaugurada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, precisando que “es una obra con muchas deficiencias, que tiene un envejecimiento prematuro y, simplemente, con el paso de los vehículos livianos comenzó a desprenderse la emulsión asfáltica utilizada”.

Garcés manifestó que “hay partes que a pesar de tener una semana (los trabajos) no terminan de secar. Por otro lado las carros que giran en las esquinas están levantando toda esa carpeta asfáltica”.

Esta situación ha generado mucha desazón en los moradores, pues en unas pequeñas pruebas visuales, “no creemos que esta obra, recién rehabilitada, dure más de tres meses”, sentenció el especialista.

Los ingenieros retiraron una parte de la capeta asfáltica y se percataron que no hay uniformidad, en algunos lados está más gruesa, y el trabajo se viene deteriorando indicó Garcés.

“Este tipo de trabajos son los que nos viene dando la Autoridad para la Reconstrucción, es lamentable que las cosas estén apenas iniciándose y estemos con este tipo de trabajos”, por lo cual enviarán un documento al Ministerio de Vivienda para una reunión con el contratista, para discernir sobre el destino de esta obra, increpó el decano del Colegio de Ingenieros.

Son 800 mil soles invertidos en la avenida Marcavelica y esta no sería la única obra, pues la obra de la avenida César Vallejo, que está en plena construcción, se ha detectado las mismas falencias , aseguró Garcés, al indicar que no se encontró residente, ni supervisor, y solo se encontraba la empresa subcontratista.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA