El oso andino, de dos meses de edad, fue hallado en el caserío Huachumo en el distrito de El Carmen de la Frontera.
Una cría de oso de anteojos perdido en el caserío Huachumo en el distrito de El Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba (Piura) , fue rescatado por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Piura.
Los ladridos de los perros en una de las chacras de la zona alertaron a los pobladores, quienes al notar la extraña presencia del espécimen de fauna silvestre, comunicaron de inmediato a los trabajadores de SERFOR de la sede Huancabamba.
Tras el rescate el oso andino, conocido también como oso de anteojos, macho de aproximadamente 2 meses de edad fue trasladado a las instalaciones del SERFOR Piura, donde el especialista en fauna silvestre determinó que se encuentra en regular condición corporal, y donde se tramita su traslado a un centro de cría para que sea evaluado y atendido de forma integral.
El oso de anteojos es una de las ocho especies de oso que existen en el mundo y solo vive en la región andina amazónico de América del Sur.
La población de este ejemplar se ha visto reducida por la destrucción de los bosques que conforman su hábitat, por la cacería indiscriminada a la cual es sometido y por su tráfico ilícito.
Comparte esta noticia