Indican que habían posibilidades de que inicien las lluvias en los meses de noviembre y diciembre.
El especialista del Senamhi, Héctor Yauri, informó que las altas temperaturas que se registran en los últimos días en Piura se deben a que están dando las condiciones para que se concrete las lluvias propias del anunciado Fenómeno de El Niño.
"El Fenómeno El Niño está presente. Estamos en condiciones, lo que se dijo era que habían posibilidades de que inicien las lluvias en los meses de noviembre y diciembre, lo cual no se ha presentado en la parte costera. Diciembre ha sido un mes con poca lluvia", señaló.
Asimismo, manifestó que se prevé que las lluvias propias de El Fenómeno de El Niño se presenten en el mes de febrero y marzo ya que las condiciones climáticas se están dando.
"Recién las condiciones de lluvia se están organizando para que ocurran las lluvias tanto en la parte costera y sierra. Las altas temperaturas son parte del Fenómeno de El Niño, el hecho que tengamos el ambiente muy caluroso, con sensación de calor alta es por el calentamiento de mar y por el Fenómeno El Niño cuyas lluvias se podrían dar en los meses de febrero y marzo", indicó.
El especialista recalcó que en los años 1997 y 1998 en estas épocas la temperatura del mar en la parte costera alcanzó 28 grados, sin embargo, ahora sólo no supera los 26 grados.
Comparte esta noticia