Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Derrumbes afectan carretera en Los Órganos tras sismo en Piura

Derrumbes afectan carretera en Los Órganos tras sismo en Piura | Fuente: RPP Noticias

El coronel Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la Policía Nacional, informó a RPP Noticias que se generaron desprendimientos de rocas en la carretera de Los Órganos tras el sismo ocurrido esta mañana en Sullana, Piura

El coronel Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la Policía Nacional, informó que se generaron desprendimientos de rocas en la carretera de Los Órganos tras el sismo ocurrido esta mañana en Sullana, Piura. Según detalló, estos desprendimientos se generaron en tres puntos, de los cuales dos ya han sido liberados por completo.

Lozada detalló a RPP Noticias que a la altura del kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte permanecen algunas rocas en la pista; sin embargo, el personal policial ya se encuentra en la zona apoyando en las labores de limpieza. Otro punto afectado es el kilómetro 19 del tramo hacia Talara en la jurisdicción de Marcavelica.

"Afortunadamente no hay daños, solamente se ha impedido en un momento la circulación vehicular, pero el personal de carreteras también ha limpiado la vía. Permanecemos en el lugar porque hay algunas rocas muy grandes en la vía y para prevenir algún accidente", apuntó.

Sobre el kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte comentó que a esta hora el tránsito vehicular está fluyendo normalmente; no obstante, la Policía de Carreteras permanece en el lugar para evitar cualquier accidente debido a que las rocas grandes fueron ubicadas en los extremos de la vía para poder despejarla.

Sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Sullana

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes o en el distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura. De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 12:10 de la tarde.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 12 kilómetros al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. 

De momento las autoridades locales no han reportado daños materiales ni heridos por el movimiento.

El fuerte temblor provocó desprendimientos en varias viviendas y edificios, entre ellos la fachada de la catedral de la ciudad de Piura. Asimismo, en zonas costeras como Colán, los desprendimientos en cerros generaron nubarrones de tierra.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA