Además, se planteará la creación de dos nuevos juzgados Anticorrupción en Piura.
El Poder Judicial de Piura solicitará la creación de más órganos jurisdiccionales para reducir carga procesal, informó Jorge Hernán Ruiz Arias tras asumir la presidencia de la Corte Superior Judicial de Piura durante ceremonia de apertura del Año Judicial 2017.
Ruíz Arias lamentó que a algunos procesos de los Juzgados de Familia, específicamente en demanda por alimentos estos demoren más de ocho meses. En cuanto a los juzgados Penales advirtió que a veces la programación de audiencias demora un año y medio.
El presidente de la Corte Superior Judicial de Piura dijo que actualmente se realiza un estudio para determinar cuántos de estos organismos jurisdiccionales se requieren.
Además, se planteará la creación de dos nuevos juzgados Anticorrupción en Piura para que se encarguen de los actos de corrupción en el ámbito de la administración pública.
Con respecto a la suspensión de la huelga de los trabajadores judiciales en Piura, el titular del Poder Judicial de Piura manifestó que durante este periodo se dejaron de atender más de 2 mil procesos judiciales y los sindicalistas deberán recuperar las horas perdidas entre 2 a 3 horas adicionales a su horario habitual.
Comparte esta noticia