El asesor legal del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Piura, Carlos Valdez, señaló que el acta de acuerdos no contempla las propuestas que exigen.
Tras participar de una asamblea extraordinaria, los trabajadores del Poder Judicial de Piura decidieron radicalizar la huelga indefinida que es acatada desde hace 20 días, pese a que hoy en Lima los sindicatos firmaron un acuerdo de suspensión de huelga.
Los trabajadores que participaron de dicha asamblea en el frontis del Poder Judicial quemaron algunas actas, como desacuerdo con el levantamiento de la huelga.
“Pese a que todos los sindicatos han firmado un acta de acuerdo por la suspensión de huelga, en Piura hemos decidido continuar con la huelga indefinida y radicalizarla. En el 2012 también se negoció y no se cumplió”, señaló el asesor legal del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Piura, Carlos Valdez.
Valdez Rojas aseguró que dicha acta de suspensión de huelga no contempla las propuestas planteadas por los trabajadores, ya que ellos solicitaron un bono de 800 soles; sin embargo, según el acta se contempla sólo la mitad.
Comparte esta noticia