Jorge Arévalo dijo que estas labores corresponden a una intervención rápida y aseguró durará un año.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, respondió a los cuestionamientos sobre los trabajos de rehabilitación en el Av. Marcavelica indicando que estas labores corresponden a una intervención rápida, buscando recuperar la transitabilidad de la zona.
Aseguró que se “buscan hacer obras rápidas para el tránsito de vehículos con fluidez. No es una obra definitiva. No responde a un expediente técnico completo (…) lo segundo que quiero mencionar es que el contratista que ejecutó la obra en la vía Marcavelica contaba con un ingeniero residente (en la obra)”.
Arévalo dijo que le sorprende las declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, ante el cuestionamiento que hace sobre el ingeniero residente contratista, quien es secretario de Ética del Colegio de Ingenieros. Aduciendo que fueron cuidadosos al elegir a los profesionales para tal fin. Añadió que el supervisor de la obra forma parte de una terna que fue propuesta por el mismo colegio profesional, y que si ha habido profesionales en la obra revisando los avances y materiales.
Ante la declaración del decano que indicó que esta obra de la Av. Marcavelica duraría unos tres meses, el viceministro dijo que esta podría llegar a durar hasta un año o más.
Precisó que esta obra bordeó los 900 mil soles de presupuesto. Dijo que la avenida Marcavelica se recuperó en su carpeta asfáltica, y precisó a la población que el dren no está dentro de la intervención que el ministerio haya contemplado en esta ejecución.
Comparte esta noticia