Fiscalía anticorrupción formalizó investigación contra burgomaestre, ex funcionario, asesores y representante de cervecera.
La fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionariosformalizó la investigación preparatoria contra el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe y allegados por el delito de colusión agravada por malos manejos del presupuesto de la festividad virgen de la Candelaria.
Los investigados, además del alcalde son el exgerente municipal Edgar Centeno Chavarrí , la exasesora, Inés Antonia Béjar Barriga; Carlos Javier Rondon Vilca, funcionario de una empresa cervecera y Marco Antonio Loayza Sánchez, gerente de la empresa KFL Group.
El fiscal Alberto Astorga Castillo formalizó la investigación por los indicios de los malos manejos sobre los 100 mil soles donados por la empresa cervecera para auspiciar a referida festividad patronal para los días 2, 7 y 9 de febrero del 2015, previo convenio suscrito el 27 de enero.
Un mes después se habría firmado una adenda y permite que este dinero sea empleado para pago de bienes y servicios de la municipalidad, entre ellos pagar el consumo de 86 personas en el hotel José Antonio por un monto de 4 mil 128 soles, además la compra de enfiladeros por 80 mil soles.
Extrañamente el saldo de 10 mil 800 soles fue depositado a una cuenta de ahorros de la financiera Caja Cusco a nombres de la “Asociación Parque Industrial I – Totora”, que pertenece a Inés Bejar Barriga.
Al respecto, el burgomaestre puneño cuestionó la forma que se han manejado los presupuestos, pero dijo que eso tiene su justificación, ya que Béjar Barriga puesto su dinero para algunos rubros. La autoridad edil es defendida por el exmagistrado Edson Jáuregui Mercado.
Comparte esta noticia