Acatan paro de 48 por incremento de pasaje interprovincial en Huancané

Alcalde de Huancané viajó a Puno para pedirle al director regional de Transportes que declare la ruta libre.
También protestaron por la falta de ejecución de algunos proyectos para esta localidad. | Fuente: Rpp/Referecial

Los pobladores de la provincia de Huancané, (región Puno) acatan un paro de 48 horas exigiendo a las autoridades regionales la declaratoria de ruta libre, luego de que los transportistas subieran el precio del pasaje de 3.00 a 3.50 soles, supuestamente de manera concertada.

Las vías fueron bloqueadas desde el distrito de Samán y Taraco, pero el bloqueo también afectó a parte de la provincia de Moho, mientras que en los terminales zonales gran cantidad de pasajeros formó largas colas esperando que algún vehículo los lleve a su destino.

El dirigente, Leonidas Yapu, indicó que de manera contundente se esta medida de lucha, la que en su plataforma también contempla el rechazo a las malas autoridades, a quienes cuestionan por no ejecutar obras trascedentes para el desarrollo de su localidad.

Los convocantes al paro también piden la culminación del coliseo cerrado, el expediente técnico de un nuevo hospital, informe económico del alcalde provincial y cambios cambio de funcionarios inproductivos, capaces, construcción del terminal terrestre, entre otros.

Por su parte, el burgomaestre provincial, Efraín Vilca Callata, se constituyó en la Dirección Regional de Transportes de Puno para pedir la declaratoria de ruta libre, y que también se le dé autorización tres nuevas empresas que están interesadas en cubrir la ruta.

¿Qué opinas?