Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Contralor encontró serias precariedades en establecimiento de salud de Puno

Se supervisará un total de 50 establecimientos de salud en la región Puno. | Fuente: RPP

El Contralor General de la República Edgar Alarcón, advirtió que se vienen próximas supervisiones en el sector educación, transportes y otros.

En su visita a algunas postas y centros de salud de la región Puno, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, encontró serias precariedades en estos establecimientos sobre las que se levantará un informe para hacérselas llegar al gobernador regional, Juan Luque.

La máxima autoridad de este organismo de control indicó que la actividad se cumple en el marco del operativo “Control Salud 2016”, para visitar mil 576 centros y postas de salud con 700 auditores y así recoger sus necesidades precariedades y otros problemas.

Alarcón Tejada y su comitiva visitaron los establecimientos del centro poblado de Conduriri, distrito de Tiquillaca y de Juncal, en San Antonio de Esquilachi, de un total de 50 postas y centros de salud que tienen proyectado supervisar en toda la región.

En declaraciones a la Rotativa regional de RPP Noticias, el contralor dijo que encontró carencia de profesionales calificados o ausencia de ellos en sus puestos, falta de medicamentos, ambulancia inoperativa por falta de combustible e incluso no había servicios de agua y luz.

Se supervisará un total de 50 establecimientos de salud en la región Puno.
Se supervisará un total de 50 establecimientos de salud en la región Puno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Hizo énfasis en que el gobernador regional y el sector competente tiene 15 días para implementar los riesgos y superar las observaciones; o de lo contrario la Contraloría tendrá que tomar otras acciones. También tomó nota de las diversas denuncias en la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

De otro lado respecto al caso de la Municipalidad de Melgar donde se cuestiona sobrevaloración de implementos de seguridad ciudadana, precisó que ya se envió un grupo de auditores que harán llegar información para ver si se realiza una auditoria en dicha comuna edil.

En cuanto a las Oficinas de Control Interno (OCI) de las municipalidades, dijo que se tiene que cambiar su forma de actuación y por ello se va implementar 150 de estas dependencias con personal para que controle el movimiento financiero y contrataciones.

Alarcón Tejada advirtió que se viene próximos operativos en el sector educación, programas sociales, respecto a seguridad ciudadana, entre otros; para vigilar recoger su necesidades y falencias y actuar en función a ello.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA