La jornada de limpieza se reinició en diferentes barrios de la ciudad de Puno por la cuarentena focalizada. La desinfección se realiza los lunes, miércoles y viernes.
Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se intensificaron las actividades de limpieza y fumigación en las diferentes calles y mercados de la ciudad informó la Municipalidad Provincial de Puno.
El proceso de desinfección se realiza los lunes, miércoles y viernes en los diferentes sectores de la ciudad del Lago.
La última jornada se cumplió en el barrio Miraflores, hasta donde llegaron trabajadores de las áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil, quienes con mochilas fumigadoras y el reactivo hipoclorito de calcio desinfectaron la avenida Circunvalación, los pasajes Piura y Perú, los jirones Piura, Agustín Gamarra y Carlos Rubina, y el barrio Miraflores.
También se fumigó el barrio Bellavista, en los jirones Candelaria, Lampa y Andahuaylas: además del mercado Bellavista, lugares de mayor concentración ciudadana y que podrían convertirse en focos de infección del nuevo coronavirus.
Los vecinos se mostraron a favor de la medida y pidieron que se repita en todos los barrios de la ciudad: "Es muy importante este trabajo, agradecemos a las autoridades por esta acción y pedimos se repita en otros lugares", dijo un morador.
El Comando Regional COVID-19 reportó 5 409 casos positivos, de los cuales 1 325 registran alta epidemiológica, 3 706 están en proceso de recuperación, 149 hospitalizados y 229 fallecidos. La mayor cantidad de casos se registra en San Román-Juliaca, con 2 703 y en Puno con mil 247.
Comparte esta noticia