En diálogo con RPP Noticias, Jorge Sotomayor, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, informó que ya se han detectado 8 casos de la variante delta en la región.
En diálogo con RPP Noticias, Jorge Sotomayor, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, informó que en esta región se han reportado 8 casos de la variante delta de COVID-19, de los cuales 6 corresponden a la ciudad de Juliaca y 2 a la ciudad de Puno. Sotomayor precisó, además, que del total de casos, 2 personas ya habían sido vacunadas con las dos dosis del laboratorio Pfizer.
El director de la Diresa Puno explicó que los casos se han detectado luego de que el Laboratorio de Biología Molecular analizara las muestras de aproximadamente 50 personas eligidas aleatoriamente en mercados y lugares de masiva concurrencia. De dicho grupo, 8 resultaron con la variante delta y 20 con la gamma.
El doctor Pablo Tsukayama, profesor de Microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue consultado en RPP por el caso de las dos personas que se han contagiado de la variante delta a pesar de estar vacunadas contra la COVID-19. "Habría que precisar que (la vacuna) no previene que te infectes. Estas variantes son tan contagiosas que tarde o temprano vas a volver a enfrentarte a ellas, lo que te asegura la vacuna es que si te da, no termines en el hospital", explicó.
Comparte esta noticia