Autoridades de Defensa Civil señalan que derrumbes son comunes en la temporada de lluvias, por ello instan a tomar previsiones.
Cuatro familias quedaron damnificadas por el colapso e inhabitabilidad de sus viviendas tras los deslizamientos de tierra y piedras ocurrido el último miércoles en la provincia de Sandia (Región Puno), según informó la plataforma provincial de Defensa Civil.
Asimismo se informó que dos viviendas colapsadas y dos inhabitables, trasladándose las familias damnificadas hacia las casa de sus parientes, sin embargo, también serán atendidos por la municipalidad.
Los tramos Huancaluque e Iparo que estuvieron obstruido y incomunicaron a varias localidades fueron restablecidas desde las 3:00 de la tarde de ayer, normalizándose el tránsito hacia los valles de Inambari y Tambopata, según reportó el subprefecto provincial.
Funcionario del Defensa Civil recordaron que los derrumbes son propios de la temporada de lluvia, por ello exhortaron a la población a no construir viviendas en pendientes de terreno inestables o faldas de cerros húmedos, ni con materiales pesados en terrenos débiles.
Comparte esta noticia