Número de plazas, cumplimiento de cronogramas considera que estarían favoreciendo a allegados de autoridades universitarias.
La ex presidenta de la Central de Barrios de Juliaca (región Puno), Janeth Zea Romero, señaló que el proceso de nombramiento realizado en la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), estaría plagado por una serie de irregularidades que favorecería al entono de las autoridades de esta entidad.
La dirigente cuestionó la forma en la que se ha realizado proceso, sin respetarse la convocatoria, cronogramas y otros aspectos que estarían perjudicando a profesionales calificados y a los estudiantes de esta casa superior de estudios.
En una carta abierta a la opinión pública, explican por ejemplo que el jurado se habría parcializado con el objetivo de configurar una estafa, no se habrían cumplido con los puntajes de la clase modelo, un reglamento del concurso de cátedra a intereses de las autoridades; entre otros.
Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Oswaldo Luizar Obregón, negó tales acusaciones e indicó que hasta el momento no ha recibido la queja de ningunos de los postulantes, y que esas denuncias tendrían solo afanes de buscar protagonismo.
Comparte esta noticia