En una reunión realizada en un céntrico hotel de Juliaca, los dirigentes de Antauta, el alcalde de referido distrito y representantes del Poder Ejecutivo, acordaron levantar la medida de fuerza.
Los pobladores del distrito de Antauta en Puno, decidieron levantar la huelga contra la empresa minera Minsur a una semana de protestas y bloqueo de dos carreteras, en demanda del pago de un resarcimiento por operaciones mineras y la entrega de un porcentaje de sus utilidades.
Su compromiso quedó registrado en un acta que también fue suscrita por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el alcalde del referido distrito y los dirigentes de la huelga.
Además acordaron poner a disposición maquinaria pesada para retirar las piedras y montículos de tierra que obstruye la carretera, con el fin de restablecer el tránsito vehicular en ambas direcciones.
A las 15:00 horas de hoy está previsto la instalación de la mesa de diálogo en el distrito de San Antón donde asistirá la población de Antauta, autoridades del Poder Ejecutivo y directivos de la empresa minera.
Comparte esta noticia