Catedráticos considera que no es justo que un docente de la universidad pública perciban menos que algunos policías.
Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), acataron el primer día de huelga indefinida nacional con una movilización y plantón exigiendo la homologación de sus sueldos y otros beneficios laborales.
A pesar que la ciudad universitaria estuvo abierta, solo atienderon los trabajadores administrativos, mientras que en las calles los catedráticos realizaron una movilización y plantón en la Plaza de Armas.
En diálogo con RPP Noticias, Héctor Escarza Mayta, secretario general del sindicato de docentes de la UNAP, señaló que la problemática de los docentes es una situación de emergencia, lo que ha conllevado que estas necesidades álgidas se incremente.
El catedrático consideró en el programa el programa 'Habla El Sur', que no es justo que un catedrático de la universidad pública con grados de magister y hasta doctorado perciba remuneraciones ínfimas menores a las de algunos miembros de la policía.
Explicó que un docente principal percibe 5 mil 600 soles, un docente asociado la mitad que vendría a ser 2300, soles el auxiliar mil 700 un contratado 1200 y lo contratados a tiempo parcial entre 650 y 450 soles.
Comparte esta noticia