Buscar

Docentes toman instalaciones de la UNAP por homologación de sueldos

Consideran que sueldos que perciben es una burla y aún no es escuchado en su clamor.
Consideran que sueldos que perciben es una burla y aún no es escuchado en su clamor. | Fuente: Rpp/Referencial

Los docentes argumentan que en muchos casos las remuneraciones que perciben son humillantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) tomó las instalaciones de esta casa de estudios en el segundo día de paro nacional de 48 horas que acatan en demanda de la homologación de sus sueldos como la de los magistrados del Poder Judicial.

La medida de lucha fue rechazada por los estudiantes quienes intentaron ingresar por la fuerza a la casa universitaria, pero tras una reunión con ellos, terminaron apoyando la protesta de los catedráticos.

Señalaron que sus remuneraciones son ínfimas en comparación al trabajo que realizan. “Resulta humillante que perciban sueldos de hasta 600 soles”, dijeron fundamentando su reclamo en el artículo N° 96 de la ley universitaria, referida a mejores políticas remunerativas. 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA