Fiscal de turno y médico legista tardaron casi ocho horas para constituirse al levantamiento del cadáver a exigencia de los familiares de la víctima.
Un trabajador de limpieza de la Municipalidad Provincial de El Collao (región Puno) identificado como Zenón Apaza Mamani (35) encontró una repentina muerte esta mañana tras ser impactado por una compactadora de basura de la comuna edil que realizaba el recojo de residuos sólidos.
El accidente se produjo aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el centro poblado de Percatuyo, a un kilómetro de la zona lago de Ilave hacia la localidad de Camicachi, donde la pesada unidad conducida por David Constanza Ticona le aplastó el cráneo al trabajador de limpieza.
Tras las protestas de los familiares del occiso como Froilán Maquera Valdéz y Estanislao Arocutipa, la policía se constituyó al lugar del siniestro recién a las 10:30 de la mañana, y el fiscal de turno, Edwin Flores Castillón y el médico legista Ulises mejía Ruelas luego de casi ocho horas del deceso.
No obstante, de acuerdo a la versión de trabajadores del Ministerio Público, el fiscal si fue oportunamente al levantamiento del cadáver, sino que cerca 200 pobladores se opusieron porque perdían la presencia de peritos ya que aducen que la muerte fue provocada.
El funcionario edil Niflin Atencio Huallpa se constituyó a la morgue llevado la capilla ardiente para el velorio, mientras que el chofer que causó la muerte de Apaza Mamani está detenido en la comisaría sectorial de Ilave.
Comparte esta noticia