Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

El Collao: trabajador de limpieza murió impactado por compactadora

Chofer de compactadora que causó la muerte de Zenón Apaza Mamani está detenido en la comisaría  de Ilave.
Chofer de compactadora que causó la muerte de Zenón Apaza Mamani está detenido en la comisaría de Ilave. | Fuente: Cortesía: Galo Medina

Fiscal de turno y médico legista tardaron casi ocho horas para constituirse al levantamiento del cadáver a exigencia de los familiares de la víctima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un trabajador de limpieza de la Municipalidad Provincial de El Collao (región Puno) identificado como Zenón Apaza Mamani (35) encontró una repentina muerte esta mañana tras ser impactado por una compactadora de basura de la comuna edil que realizaba el recojo de residuos sólidos.

El accidente se produjo aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el centro poblado de Percatuyo, a un kilómetro de la zona lago de Ilave hacia la localidad de Camicachi, donde la pesada unidad conducida por David Constanza Ticona le aplastó el cráneo al trabajador de limpieza.

Tras las protestas de los familiares del occiso como Froilán Maquera Valdéz y Estanislao Arocutipa, la policía se constituyó al lugar del siniestro recién a las 10:30 de la mañana, y el fiscal de turno, Edwin Flores Castillón y el médico legista Ulises mejía Ruelas luego de casi ocho horas del deceso.

No obstante, de acuerdo a la versión de trabajadores del Ministerio Público, el fiscal si fue oportunamente al levantamiento del cadáver, sino que cerca 200 pobladores se opusieron porque perdían la presencia de peritos ya que aducen que la muerte fue provocada.

El funcionario edil Niflin Atencio Huallpa se constituyó a la morgue llevado la capilla ardiente para el velorio, mientras que el chofer que causó la muerte de Apaza Mamani está detenido en la comisaría sectorial de Ilave.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA