Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Encarcelan a mujer que prostituía a menor de edad en night club

Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizó operativo en local nocturno donde encontró a menor como dama de compañía.
Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizó operativo en local nocturno donde encontró a menor como dama de compañía. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Candelaria Elizabeth Umiña Coila fue denunciada por el delito de trata de personas por hacer trabajar a una adolescente en un night club de nombre “Pk2”.

Candelaria Elizabeth Umiña Coila (37), ya está en el penal de Mujeres de Lampa, luego que el juzgado de investigación preparatoria de Puno ordenó seis meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales Y.V.Q (17).

La determinación se dio tras el operativo realizado el 14 de noviembre por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas al night club “PK2” ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía Puno – Desaguadero, donde fue encontrada la menor como dama de compañía junto a otras nueve mujeres.

Las investigaciones determinaron que la víctima habría sido captada en el mes de agosto en Juliaca y fue acogida en la ciudad de puno, donde la acusada abusó del estado de necesidad de la menor para prostituirla a cambio de dinero.

Asimismo se ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Rusbel Lucio Villalta Subia y Evelio George Nina Mamani, quienes son investigados por están inmersos en el mismo delito.

La fiscalía investiga a más implicados en este caso, por lo pronto se conoce que también han sido denunciados el mozo y seguridad del local nocturno intervenido, quienes junto a la acusada podrían pasar hasta 20 años en prisión.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA