Mujer podría pasar 20 años tras la rejas por el delito de trata de personas.
Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizó operativo en local nocturno donde encontró a menor como dama de compañía. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Candelaria Elizabeth Umiña Coila (37), ya está en el penal de Mujeres de Lampa, luego que el juzgado de investigación preparatoria de Puno ordenó seis meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales Y.V.Q (17).

La determinación se dio tras el operativo realizado el 14 de noviembre por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas al night club “PK2” ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía Puno – Desaguadero, donde fue encontrada la menor como dama de compañía junto a otras nueve mujeres.

Las investigaciones determinaron que la víctima habría sido captada en el mes de agosto en Juliaca y fue acogida en la ciudad de puno, donde la acusada abusó del estado de necesidad de la menor para prostituirla a cambio de dinero.

Asimismo se ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Rusbel Lucio Villalta Subia y Evelio George Nina Mamani, quienes son investigados por están inmersos en el mismo delito.

La fiscalía investiga a más implicados en este caso, por lo pronto se conoce que también han sido denunciados el mozo y seguridad del local nocturno intervenido, quienes junto a la acusada podrían pasar hasta 20 años en prisión.