El fiscal Tito Nieto Portocarrero señaló que se iniciarán las investigaciones del caso por el presunto delito de cohecho pasivo.
El coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de la provincia de San Román Tito Nieto Portocarrero, intervino la alcaldía de la municipalidad de San Román, (región Puno), por presuntos descuentos irregulares al personal de serenazgo.
Este hecho se conoció a través de las denuncias periodísticas que realizaron los medios locales, luego de la difusión de un audio que demostraría que algunos funcionarios municipales descontando de sus sueldos 70 soles a cada uno de los serenos.
El fiscal ingresó a la oficina de alcaldía y señaló que se iniciarán las investigaciones del caso por el presunto delito de cohecho pasivo, toda vez que se trata de funcionarios quienes estarían cometiendo este atropello contra los agentes del serenazgo municipal.
Cabe mencionar que en la víspera se difundió un audio grabado durante una de las formaciones nocturnas de los serenos, en la que el supervisor Walter Larico les indica que tienen que cumplir con la “consigna” por ser una orden superior.
Comparte esta noticia