A pesar de que el juez ya determinó comparecencia restringida, la Fiscalía solicitó que se inicie el proceso inmediato contra Patricio Coila.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, solicitó el inicio del proceso inmediato en contra de Patricio Coila Ponce (58), juez de segunda nominación del distrito de Capachica, acusado del delito de Cohecho pasivo propio por recibir una coima de 200 soles.
Al juez de paz se le acusa de recibir dicha suma de dinero para la redacción de una escritura imperfecta; la misma medida fue requerida para Ronald Zea Rebollo (33) ayudante de Coila Ponce, quien es acusado del delito de falsificación de documento público.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre cuando Marisol Coila Pacompia denunció que Coila Ponce presuntamente fraguaba testimonios de compra venta de terrenos, otorgando estos documentos a diversas personas.
Tras ser intervenidos por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA),ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva, sin embargo, el juez Edson Jaúregui, solicitó solo comparecencia restringida.
No obstante, paralelamente hoy la fiscal Verónica Blanca Cueva Chata pidió el inicio del proceso inmediato, el mismo que fue admitido por el juzgado y también presentó la acusación fiscal; quedando pendiente el desarrollo de la audiencia que se realizará dentro de las próximas horas.
Comparte esta noticia