Pobladores de Juliaca acataron un paro de 48 horas por falta de obras

Otro de los motivos fue el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que ha afectado a los habitantes con la subida de los precios del combustible y algunos productos básicos.

El paro de 48 horas convocado en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, se cumplió de manera unificada en su primer día. Este fue invocado como medida de protesta por la falta de obras de la gestión regional y municipal.

Desde las primeras horas de este martes, una gran cantidad de pobladores se agrupó en las diferentes salidas de la ciudad con el propósito de garantizar la paralización, especialmente de las zonas periféricas.

La protesta paulatinamente fue tomando fuerza, hasta llegar a una gran concentración de gremios sociales al mediodía en la Plaza de Armas. En este lugar, representantes de diferentes organizaciones manifestaron su malestar por el incumplimiento de promesas de parte del gobernador de la región y alcalde provincial Oswaldo Marín, y en contra del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Algunas de los oradores también se ocuparon de la problemática por la que atraviesa la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, denunciando las irregularidades presentadas y las acusaciones formuladas en el marco del frustrado proceso electoral.

De acuerdo a la convocatoria, el segundo día de paro que se cumplirá mañana será en contra de las medidas asumidas por la gestión de Martín Vizcarra, específicamente por el alza del precio de diferentes productos, con el fin de que la protesta llegue a las instancias del gobierno central y este tome medidas para evitar más afectación a la economía de los puneños.

Pobladores que participaron en la huelga representaron una sátira del alcalde de San Román. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?