El líder del partido Más Democracia expresó su solidaridad con el exdirigente y la Nación Aymara.
El líder del partido “Más Democracia”, Gregorio santos Guererro, se solidarizó con el exdirigente Walter Aduviri Calisaya, indicando que esta sentencia sienta un mal precedente que criminaliza las protestas, y señala que un Estado plurinacional no puede juzgar con un solo criterio de justicia.
Sostiene que la figura de autoridad mediata atribuida a Aduviri, lleva a una interpretación en el campo político y social, que apunta a que cualquier dirigente que encabece una protesta sería automáticamente responsable de todo lo que pudiese ocurrir, aún si los hechos no son probados.
Considera que en el caso “Aymarazo”, se ha vulnerado los derechos fundamentales, la ley de comunidades campesinas enmarcada en el convenio 169, y que además con ello, se busca golpear en el terreno político y moral a los ciudadanos que no comparten este modelo económico.
Santos anunció que en la asamblea nacional de rondas campesinas a realizarse mañana también emitirán un pronunciamiento respaldando al exdirigente Walter Aduviri y la Nación Aymara, y que estarán vigilantes de los que suceda en las próximas instancias.
Comparte esta noticia