Intoxicaciones son las emergencias más atendidas por fiesta de Candelaria

Servicios de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón son los más abarrotados como consecuencia de excesos cometidos durante festividad.
Establecimientos de salud se encuentran el alerta verde con motivo de esta festividad. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Durante la festividad de la Virgen de la Candelaria principalmente se presentan problemas de salud como intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, accidentes de tránsito, violencia sexual que abarrotan el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Ante esta situación se hace un trabajo coordinado con la policía y otras entidades, señaló el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta.

El galeno indicó que se han incrementado la atención de emergencias del nosocomio puneños, pero al haberse declarado en alerta verde los establecimientos de salud por esta actividad, se aumentó el personal el personal y recursos para mantener la vigilancia respectiva.

Al continuar hoy las actividades por esta festividad, instó a los danzarines y público espectador a no cometer excesos para no traer alguna desgracia para sus familias.

¿Qué opinas?