JNE declaró fundado recurso extraordinario de Frente Amplio

El JEE de Puno dejará que parto Frente Amplío continúe con su inscripción siempre y cuando se restituya la candidatura de Alberto Quintanilla.
Alberto Quintanilla deberá ser integrado a la lista de candidatos con le número tres. | Fuente: RPP/ Referencial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución 282-2016, declaró fundado el recurso extraordinario presentado por el partido Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad cuya lista congresal había sido declarada improcedente.

En ese sentido, se ha dispuesto que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno continúe con el trámite correspondiente para inscribir la lista congresal; sin embargo para ello tiene que restituir la candidatura de Alberto Quintanilla Chacón.

En ese sentido dispone a que se retire únicamente a Aurelio Choquehuanca Condori de la lista de los candidatos, incluyendo a Quintanilla Chacón con el número tres.

Cabe mencionar que Quintanilla, líder del movimiento regional Partido Democrático Regional (PDR) suscribió una alianza con Frente Amplio, y en elecciones internas fue considerado en la plancha congresal, sin embargo, de un momento a otro fue removido.

Quintanilla responsabilizó de este hecho a Marco Arana, de quien incluso dijo imponía las decisiones en esta alianza política, por lo que luego de ser sacado evaluaba romper retirarla de la misma.

¿Qué opinas?