En casi todas las intervenciones estuvo presente serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román para evitar ajusticiamientos populares.
Durante el año 2015, setenta manifestaciones de justicia popular, la mayoría de ellas linchamientos, se registraron en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) de acuerdo a los reportes del trabajo realizado por Serenazgo Municipal de esta localidad.
Según informó el subgerente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, Daniel Ruiz Rosas, la mayoría de estas manifestaciones de justicia popular se registraron entre los meses de enero y junio, con 15 y 11 caso respectivamente.
Entretanto, en julio se registraron otros ocho y otros diseminados en lo que resta del año, teniendo en promedio cinco por mes, hecho que en su opinión merece especial atención.
Ruiz Rosas precisó que actualmente cuenta con 139 efectivos de serenazgo, y esperan que con el requerimiento hecho a la autoridad edil se eleve el número de serenos a 261 agentes.
Comparte esta noticia