Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juliaca: agentes policiales capturan al ex alcalde prófugo del distrito de Pilcuyo

Exautoridad fue denunciada por el delito de apropiación ilícita de donaciones de Aduanas.
Exautoridad fue denunciada por el delito de apropiación ilícita de donaciones de Aduanas. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

David Quille Gómez estaba prófugo de la justicia desde el año 2014 cuando se le ordenó prisión preventiva por actos de corrupción en su gestión.

En el 2014 el juzgado de investigación preparatoria le dictó seis meses de prisión preventiva.
En el 2014 el juzgado de investigación preparatoria le dictó seis meses de prisión preventiva. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Agentes policiales capturaron anoche a David Quille Gómez, ex alcalde distrital de Pilcuyo, provincia de El Collao (región Puno), quien estaba prófugo de la justicia por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita de donaciones de aduanas cometidas durante su gestión edil.

La intervención se produjo aproximadamente a 100 metros de los jirones Jáuregui y Ayacucho de Juliaca, luego de que la ex autoridad edil intentará escapar tras percatarse de la presencia policial, pero su huida fue en vano.

“Tengo esposa y cuatro hijos no tengo plata para darles de comer, por favor no me hagan esto”, suplicaba Quille Gómez para que no lo detengan, sin embargo a pesar de su súplicas fue conducido a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Se conoció que la ex autoridad edil tenía tres viviendas, una de ellas en la zona lago sector Huayllataja de Pilcuyo, otra en el jirón Ayacucho #429 de juliaca y en el jirón Bolívar en Samán (Azángaro), de propiedad de su esposa Rosi Gonzales.

Por fuentes policiales se conoció que la ex autoridad edil se habría estado escondiendo en estos tres domicilios mientras estaba prófugo de la justicia, pero desde hace tiempo se le hacía seguimiento para proceder con su detención.

Cabe mencionar que en el año 2014 el juzgado de investigación preparatoria dictó seis meses de prisión preventiva para Quille Gómez, tras revocarse la solicitud de comparecencia presentada por el entonces burgomaestre.

La exautoridad fue denunciada por el delito de apropiación ilícita de donaciones de Aduanas y por haberlas supuestamente distribuido a la personas con discapacidad, defraudándose un presupuesto de 43 mil soles.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA