Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Juliaca: declaran de interés nacional creación de distrito de San Miguel

San Miguel actualmente pertenece la distrito de Juliaca.
San Miguel actualmente pertenece la distrito de Juliaca. | Fuente: Rpp/Referencial

En el plazo de 40 días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisará el expediente sobre la distritalización y lo devolverá al Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del Decreto Supremo N° 037 -2016 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado en el diario oficial El Peruano, se declaró de interés nacional la creación del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román (región Puno).

La norma precisa que en el plazo de 40 días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisará el expediente sobre la distritalización de esta urbe de Juliaca, para luego devolverlo al Congreso y se emita la ley de creación del distrito de San Miguel.

Al respecto, el congresista Mariano Portugal, manifestó que no necesariamente debe cumplir los 40 días de plazo, sino que este trámite puede agilizarse, dependiendo mucho de la voluntad política.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA