Fueron intervenidos luego que supuestamente asaltaron a una cantinera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Esta la madrugada agentes de Radio Patrulla detuvieron a Salvador Huarachi Borda (34) y José Abel Leqque Quispe (23) llevando un maletín contenido de armamento de largo y corto alcance por inmediaciones de la avenida Circunvalación y el jirón Sucre de Juliaca (región Puno).

La intervención se realizó luego que tres sujetos armados asaltaran la cantina De Elvira Pariapaza Huancoillo (20) ubicada en el jirón Lambayaque, arrebatándole 600 soles y un artefacto DVD.

Al notar la presencia policial los facinerosos trataron fugar, sin embargo fueron reducidos y conducidos al Departamento de Investigación Criminal. La lugar se constituyó Adley Yvan Montes de Oca Budie, fiscal de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román.

Dentro del maletín se halló tres pistolas marca Glock modelo 19, 25 y 35, todas debidamente abastecidas, una bolsa sintética conteniendo 12 municiones, un fusil abastecido con dos cacerinas, pasamontañas, entre otros implementos para cometer sus fechorías.

El jefe de la Macro Región Policial de Puno – Madre dse Dios, Roger Tello Ramírez, horas más tarde presentó a los detenidos, el armamento y demás objetos incautados.

Delincuentes llevaban todo su arseñal para asaltos dentro de un maletín deportivo.
Armas estaban abastecidas de municiones y habían varias caserinas de repuesto. | Fuente: David Sucacahua