Durante campaña médica le recomendaron una intervención quirúrgica de una hernia sin pensar que la dejarían postrada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Muy consternados se encuentran los familiares de Emezia Mamani Quispe (35), quienes desde ayer realizan una vigilia y protesta en la clínica Adventista Americana de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) por una presunta negligencia del que habría sido víctima esta ciudadana que ahora se encuentra en estado de coma.
El esposo de la paciente, Andrés Sucari Pari, explicó que su pareja ingresó a este establecimiento el 20 de octubre para que la intervengan quirúrgicamente de una hernia, tras una recomendación que le dieron en una campaña médica organizada por esta misma clínica.
El esposo pide que su cónyuge sea trasladada a otro establecimiento de mayor complejidad; no obstante, no pueden retirar a la paciente porque se dieron con la sorpresa que deben a la clínica a 42 mil soles, incluso no quieren reconocer la supuesta negligencia médica.
“Los niños esperan a mamá en casa”, refirió el humilde padre de familia, que también pide asistencia psicológica y emocional para sus hijos que están muy afectados con la delicada situación de su madre. “Pedimos justicia y la intervención de las autoridades”, concluyó.
Comparte esta noticia