Juliaca: joven muere desangrado tras ser atacado por jauría

Proliferación de perros callejeros ha generado preocupación en la población juliaqueña que considera que éstos deben ser erradicados.
Canes prácticamente devoraron unos de los brazos de ciudadanos. | Fuente: Rpp/Referencial

Sumamente consternada está la población de Juliaca, provincia de San Román, (región Puno), por la proliferación de canes callejeros, los que el último fin de semana causaron la muerte de Richard Gil López, luego de ser atacado por una jauría.

El incidente se produjo por inmediaciones de la avenida Ferrocarril, por el sector de la salida a Lampa, donde los perros que se ubican cerca de un basural atacaron al joven que salió de una fiesta en estado de ebriedad.

Cuando los moradores de la zona salieron a auxiliarlo creyeron que estaba muerto y llamaron a agentes de Serenazgo Municipal, quienes lo evacuaron al hospital Carlo Monge Medrano; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta este nosocomio llegó la fiscal de turno Lisbeth Amanqui Jara para cumplir con las diligencias de ley, en cuya presencia se constató que uno de los brazos del joven había sido prácticamente devorado por lo canes, al extremo de dejar su hueso expuesto.

El jefe de la oficina de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calsina, señaló que ya se ha enviado una comitiva de sanidad ambiental para que haga seguimiento del caso.

El especialista además coindice con la posición de varios pobladores de Juliaca que piden la eliminación de estos perros callejeros, porque se está saliendo de control el manejo de éstos, y que por encima está la seguridad de la población.

Sepa más:
¿Qué opinas?