Sala de apelaciones revocó comparecencia restringida para los policías Elmer Alex Lazarte Hualla y Junior Jonatan Calsina Tunque.
Los suboficiales de la policía Elmer Alex Lazarte Hualla y Junior Jonatan Calsina Tunque fueron internados en el penal de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) al pesar sobre ellos una acusación por el delito de extorsión en agravio de un mototaxista.
La captura se efectuó esta mañana luego que el Juzgado Apelaciones San Román de revocó su la comparecencia restringida con la que se encontraban ambos policías y ordenó su prisión preventiva por nueve meses.
A los suboficiales se les acusa de Pepe Orlando Apaza Mamani y su pareja, a quien el 14 de mayo junto a otro de sus compañeros le solicitaron tres mil soles, o de lo contrario lo acusarían de pertenecer a una banda de narcotraficantes.
La víctima solo consiguió 300 soles y se los entregó a sus interventores quienes luego lo dejaron a la altura de la Piscina Municipal, donde el mototaxista pudo percatarse que uno de ellos era su compañero del colegio.
Tras la denuncia, solo uno de ellos fue a para a las cárcel, mientras que Lazarte Hualla y Calsina Tunque permanecían con comparecencia hasta a través de la resolución 07-2016 del 03 de la referida sala se ordenó la orden de captura.
Comparte esta noticia