Cientos de feligreses de Juliaca, por tercer día veneraron las reliquias de Santa Rosa de Lima, cuyos vestigios están en la región Puno desde el 04 de junio, dándole también mayor realce al fiesta de pentecostés.

Desde su llegada la noche del domingo, la Policía Nacional del Perú, la iglesia y otras entidades conmemoraron los 400 años de fallecimiento con diversos homenajes, destacando las cualidades de la mística cristiana terciaria dominica canonizada por el Papa Clemente X en 1671.

Hoy fue el turno de las niñas instituciones educativas quienes ataviadas se singular indumentarias, y con un boque se rosas gigantes de diversos colores recibieron los restos de Santa Rosa y la acompañaron en procesión. Muchas de ellas llevaban el hábito similar al de la venerada.

Las reliquias luego llevadas hasta el templo del colegio Elena de Santa María para una misa, y donde permanecerán hasta mañana, para luego partir a la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar.

La población Juliaqueña se mostró muy entusiasmada por presencia de la patrona de Lima y las Filipinas y con mucha fe acudieron a venerarla, entregarle sus plegarias e implorarle su bendición.

Reliquias de Santa Rosa de Lima en Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea