Es el único escenario para eventos culturales con el que cuenta esta localidad y se encuentra en estado deplorable.
Brenda Quintanilla Soto, elegida como "Señora Pandilla 2017", ha lanzado una campaña para refaccionar el Teatro Municipal de Juliaca (región Puno) debido a que se encuentra en estado deplorable.
Desde la cabina de RPP Noticias, mencionó que el día del certamen en el que fue elegida, no había luz en los camerinos, la butacas estaban seriamente dañadas e incluso encontraron roedores en uno de los ambientes que era utilizado como depósito de insumos del programa del Vaso de Leche.
"Este es el único escenario destinado para actividades culturales con el que cuenta es localidad, sin embargo se le ha dado uso indebido y no se hecho el mantenimiento respectivo. Además, muchos de los eventos y artistas se han visto postergados a falta de un lugar dónde exponer su arte", declaró.
Quintanilla Soto ha comunicado de sus intenciones a la Municipalidad Provincial de San Román, pero solo le respondieron que su documento seguirá el trámite regular, por ello insta a la ciudadanía a sumarse a esta causa y buscar el apoyo necesario en todo lado.
Brenda fue coronada el martes último con el mencionado título, como parte de las actividades programadas por semana santa en Juliaca, fecha en la que se acostumbra a danzar la Marinera y Pandilla Puneña.
Comparte esta noticia