Medicamentos vencidos de DIRESA-Puno fueron sacados clandestinamente

Personal de la institución denunció que insumo fueron sacados en un camión de placa de rodaje A2N – 917 sin la presencia del Ministerio Público.
Denunciantes temen que al no haberse controlado sus salida éstos sean reingresados siendo un atentado para la salud pública. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Tras el escándalo desatado el hallazgo de las más de 15 toneladas de medicamentos vencidos en el patio de la Dirección Regional (DIRESA) de Puno e Salud, éstos de forma clandestina desaparecieron hoy sin que hayan sido contabilizados, denunciaron trabajadores de la institución.

Según se pudo conocer, el hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana y se habrían sacado en un camión de placa de rodaje A2N – 917, sin la presencia del Ministerio Público y sin saber a dónde fueron llevados.

Los denunciantes cuestionaron la desidia del la Fiscalía de Prevención del Delito por cautelar estos insumos, que en su opinión, debieron ser lacrarlos después incinerarlos, en vista que se corría el riesgo que éstos sean reingresados nuevamente representando un atentado para la salud pública.