Herido
El menor fue derivado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, mientras las autoridades realizan las investigaciones del caso. | Fuente: RPP / Referencial

Un menor de cuatro años perdió tres dedos tras manipular un artefacto pirotécnico al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Llukarapi del distrito de Samán en Azángaro (región Puno).

El hecho se produjo cuando el menor identificado con las iniciales B.O.C.Y, manipuló un cohete de arranque por curiosidad y ante el descuido de sus padres. Producto de la explosión su mano derecha se vio afectada, perdiendo los dedos meñique, anular e índice.

El menor fue derivado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, mientras las autoridades realizan las investigaciones del caso. Al parecer, la madre del menor,  Bernandina Yucra (34) efectuaba la venta de pirotécnicos en su vivienda por estas fechas.

Mientras tanto, el jefe de la región policial Puno, Wilman Carrasco informó que realizar una serie de acciones para contrarrestar el comercio ilegal de pirotécnicos.