Directivos de minera se muestra completamente indiferentes a su problemática. Llevarán reclamo al Ministerio de Trabajo.
El secretario general de los trabajadores de la minera Aruntani S.A.C. del distrito de Ocuviri, provincia puneña de Lampa, Vidal Andía Yareta, advirtió que ingresarán a una paralización indefinida si el 09 de enero no se concreta una mesa de diálogo con los directivos de esta empresa.
En el programa Habla El Sur de RPP Noticias, precisó que son cerca de 300 trabajadores que piden que se cumpla un pliego de reclamos que contiene 20 puntos concerniente a sus remuneraciones como bonificaciones por trabajo de altura, quinquenio, cierre de mina, entre otros.
El dirigente manifestó que son casi cinco meses en conversaciones de negociaciones frustradas, por lo que también acudirán a la sede central del Ministerio de Trabajo para hacer valer sus reclamaciones.
A pesar que han alcanzado su petitorio a Juan Luis Loayza Oporto, gerente general de la mina y apoderado de negociaciones colectivas de trabajo, no han recibido ninguna respuesta positiva para que se les incremente siete soles en sus jornales.
Asimismo sostuvo que se les han planteado sus demandas a Fernando Valdéz Nolasco y el propietario de la minera, Guido del Castillo; sin embargo, se muestran completamente indiferentes a su problemática.
Andia Yareta mencionó que son casi cinco meses de conversaciones frustradas, por lo que también acudirán a la sede central del Ministerio de Trabajo para hacer valer sus reclamaciones, ya que en la sede descentralizada no tomaron las acciones del caso.
Los trabajadores por cuyo jornal se les paga 66 soles por día, sostienen que esta minera que extrae oro a tajo abierto tiene los recursos suficientes para tratar mejor a sus trabajadores e incrementarles sus remuneraciones.
Comparte esta noticia