Buscan que proyecto se viavilice en la gestión el presidente Ollanta Humala.
También instan a la Dirección Regional de Cultura que alcance su informe sobre restos arqueológicos. | Fuente: RPP/Referencial

El congresista Rubén Condori Cusi mostró su preocupación por la desidia de algunos alcaldes para cumplir con una serie de formalidades para la ejecución de las nueve plantas de tratamiento de aguas residuales por la empresa Graña y Montero, que se están retrasado por esta dejadez.

El parlamentario mencionó que la referida empresa tiene plazos y un cronograma que cumplir, pero que hasta la fecha algunas municipalidades no cumplen con presentar en su informe de zonificación y catastro rural para que se viabilice la obra y se dé la licitación pública.

En esta omisión estarán inmersos los gobiernos locales como el de la provincia de Lampa y otros, a los recordó a que la gestión pública tiene que ser más ágil para no perjudicar este proyecto de gran envergadura que buscan que se cumpla en la gestión del presidente Ollanta Humala.

El legislador también instó a la Dirección Regional de Cultura que alcance a la bancada puneña su informe sobre restos arqueológicos que podrían ser afectado con el proyecto, o caso contrario, al igual que el caso de la municipalidades solicitarán las sanciones pertinentes por esta omisión.