Dotación se hace efectiva luego de paro de 48 horas que acató población de Juliaca pidiendo más acciones contra creciente inseguridad.
En una emotiva ceremonia, la Región Policial de Puno conmemoró un aniversario más de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la recepción de ocho patrulleros que se entregan luego del paro de 48 horas que realizaron pobladores de Juliaca por más acciones contra la creciente inseguridad.
En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez, indicó que esta dotación es parte de los 160 vehículos que tiene dispuestos el Ministerio del Interior para el departamento altiplánico.
Las flamantes unidades están destinadas para la Policía de Carreteras (POLCAR), y negó categóricamente que éstas sean producto de las gestiones de congresistas de la República, quienes pretendían figurar con logros que no les corresponden.
En cuanto la creciente inseguridad, Tello Ramírez indicó que en la captura de algunas bandas delincuenciales se refleja su trabajo que también forma parte de las acciones coordinadas con el Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).
Entre otras actividades, las diferentes unidades policiales realizaron un desfile y también se reconoció a miembros de la institución que tuvieron una destacada labor en el año, como quienes logaron la captura del exalcalde de Juliaca, David Mamani.
De otro lado, entre algunos logros el jefe policial destacó que se realizaron 565 operativos contra el contrabando, valorizados en 37 millones 692 mil soles; requisa de 84 vehículos, 585 intervenciones contra trafico milico drogas e incautación de 10 toneladas de coca ilegal.
Asimismo destacó el decomiso de 254 kilos de pasta básica de cocaína, confiscación armamento como 35 revólveres, seis fusiles, dos escopetas y otros. También resaltó la realización de 16 mil 535 operativos en diversas modalidades.
Comparte esta noticia